R.L. / C. A. La consellera de Benestar Social, Sofía Hernanz, ya ha encontrado una sustituta para Josefa Marí, la directora de la residencia asistida de Cas Serres que presentó su renuncia por motivos personales. Se trata de María José Marí Figuerola, cuyo nombramiento al frente de la residencia fue dado a conocer ayer por el Consell.

Marí Figuerola tiene una vinculación muy estrecha con Cas Serres, ya que es trabajadora de la residencia desde 1980 y supervisora de Enfermería a partir de 1993, «que la avala como profesional de una importante trayectoria y con un conocimiento del funcionamiento del centro», subraya el Consell a través de un comunicado. La nueva directora admitió ayer que esas han sido las razones que han determinado aceptar este nuevo cargo de responsabilidad: «Son muchos años trabajando. He aceptado por sentido de responsabilidad y porque ésta es mi casa», dijo.

Ante este cambio, la consellera de Benestar Social mantuvo ayer una reunión con el personal de la residencia para comunicar oficialmente el nombramiento «a la vez que agradecer a la que hasta ahora ha sido la directora, Josefa Marí, su colaboración y dedicación al centro durante tantos años».

La nueva directora se incorporará al cargo de manera inmediata mientras que Josefa Marí tiene previsto volver a ejercer de médico en la residencia de Cas Serres. El Consell aclaró que el motivo de la renuncia no se debió a discrepancias con Josefa Marí: «El Consell quiere reiterar el agradecimiento a la médico Josefa Marí, así como su predisposición a colaborar en todo aquello que ha sido necesario para que el cambio de dirección se produzca con toda normalidad, en interés tanto de los profesionales que trabajan como de las personas usuarias del centro».