Cuentan los textos antiguos que el día que Santa Cecilia, doncella mártir de la primitiva iglesia, se casó con el joven patricio Valeriano, mientras los músicos tocaban, ella se sentó en un rincón a cantar a Dios en su corazón para pedirle que le ayudase. Pero no fue hasta la Edad Media cuando su imagen comenzó a presentarse tocando un órgano, una vihuela de arca o cantando.

Hoy en día, Santa Cecilia es popularmente conocida por ser la patrona de los músicos y es el 22 de noviembre la fecha en la que se celebra esta jornada dedicada a la que está considerada como una de las Bellas Artes. La música tiene distintos significados para cada persona, pero son muy pocos los que no coinciden en afirmar que la vida perdería gran parte de su encanto sin ella. La jornada de hoy, como no podía ser de otra manera, se celebrará en Eivissa con un concierto del Cor i Banda de Música Ciutat d'Eivissa, incluido en la décima edición del Cicle de Intèrpretes Eivissencs. La cita será a las 20'30 horas en el Centro Cultural de Can Ventosa y los fondos recaudados se destinarán a una entidad benéfica.

En Eivissa son muchas las personas que han decidido dedicar su vida profesional (y en consecuencia la privada) a la música. Ultima Hora Ibiza y Formentera ha querido rendir un especial homenaje al día de hoy hablando con distintos profesionales, que de una u otra manera, están ligados a la música. Cayetano Sánchez Insúa asegura que la música es «una de las cosas» que más le gusta. Muchos le conocen por ser el guitarrista del grupo de rock Statuas.d.sal, un hobby al que dedica muchas horas y con el que él, y el resto de la agrupación, han conseguido hacerse un nombre.