El grupo turístico alemán TUI ha registrado este año un descenso
del 21% de sus ventas a las Islas, siendo Mallorca el «perdedor de
este verano 2002 como destino turístico», según anunció ayer en la
presentación del folleto de verano 2003 el presidente de
TUI-Alemania, Volker Böttcher. Esta situación también se ha
extrapolado al grupo Thomas Cook, cuyo touroperador, Neckerman, ha
superado la caída de ventas de TUI, sumando en su conjunto ambos
grupos turísticos un descenso superior a 600.000 turistas alemanes
menos durante este año a las Islas.
Esta situación ha repercutido en su volumen de negocio, viéndose
alterado a la baja de forma considerable, un 8'4% en el caso del
grupo TUI, y provocando una caída de ingresos superior a los 400
millones de euros. Thomas Cook casi va a duplicar esta cifra en el
ejercicio 2002, de ahí todas las reestructuraciones internas que se
están produciendo en estos momentos para mejorar resultados en
2003.
Böttcher, respecto al próximo verano, explicó que «por vez
primera en los últimos años se ha negociado la temporada de verano
con rebaja de precios, que ha alcanzado el 1'4%. Sin embargo, hay
que hacer un gran esfuerzo a nivel promocional e institucional para
mejorar la imagen de las Islas y poder iniciar un proceso de
normalización. La caída este año del 21% en Mallorca y resto de
Islas es sin duda consecuencia de los altos precios con relación a
otros destinos vacacionales y una política informativa inapropiada
por parte del Govern. Lo que pueda pasar el próximo verano
dependerá de la evolución del mercado y el nivel de venta de
reservas. Si los países del Mediterráneo oriental tienen más
demanda habrá que echar mano de las ofertas, lo cual implicará una
renegociación con los hoteleros».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.