En contra de lo que podía haber ocurrido tras la valoración del jurado del pasado lunes, Silva ha decidido mantenerse en su línea: ha elegido 'Un bolero', muy romántico, de Raúl, al estilo de los temas que a él le gusta interpretar y trabaja al mismo ritmo que lo ha hecho hasta ahora porque, como él siempre repite, «yo siempre me he esforzado mucho y no creo que tenga que cambiar nada». Eso sí, hay algo que ha variado respecto a las anteriores semanas: el inconformismo que ha mostrado el ibicenco (y al igual que él su compañero y contrincante, Tony Santos) respecto a las valoraciones que presentó el jurado en la gala del pasado lunes tras su interpretación del 'Qué será', de José Feliciano. «No creo que siempre cante igual todas las canciones», se quejó ante Nina. Ella, como buena y objetiva profesora, optó por callarse aunque reconoció que la actuación había sido impecable. Mientras el todavía policía local de Sant Antoni aguanta el tipo ante la presión que se le viene encima, desde Eivissa, y especialmente desde el municipio de Sant Antoni, la gente de la calle se vuelca para intentar salvarle. Porque, al fin y al cabo, quien tiene que decidir es el público.

Gracias a la voluntad de los compañeros de Miguel Àngel del retén de la policía local (que han sacrificado su lía libre para atender los teléfonos) y a la colaboración del concejal de Cultura Miquel Costa, tanto la Oficina Turística situada en el Passeig de ses Fonts, como el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni, permanecerán abiertos todo el día de hoy para que todos puedan acudir a llamar. Desde las 9'30 y hasta las 14'00 horas y entre las 17'00 y las 20'00 horas por la tarde, las puertas permanecerán abiertas en un último intento para que los votos a Micky superen a los del canario. Durante la mañana de ayer pasaron por la Oficina de Información Turística alrededor de 150 personas. Las esperas se convirtieron rápidamente en un foro de debate en el que cada uno manifestaba su opinión personal: «Lo veo difícil porque no ha terminado de meterse en el programa, él es como más mayor que los demás», decía Isabel, una señora que acudía acompañada de su hija Silvia. «Yo le conozco y no es tan callado como se le ve allí», añadía ésta. Antonia Prats se reía mientras observaba cómo su hijo pequeño, Toni, no sólo votaba por él, sino también por la abuela y por la tía.

Todo está ya listo para el mañana por la noche. En el Bar Simple del West End ya se han instalado las pantallas gigantes y el concejal de Cultura, Miquel Costa , confirmaba ayer que la calle en la que se encuentra el local, Santa Inés, «se cerrará al tráfico» y en el exterior se colocará «otra pantalla y un kiosco de refrescos». Allí estarán sus compañeros de orquesta, Toni Sansano y Jesús Barca. «La canción que va a cantar ya la tenía muy ensayada con nosotros, por eso se le ve tan seguro», decía Sansano.