En esta tercera edición se desarrollarán un gran número de talleres en las 'Trobades en familia'. Foto: K. TABERNER

Reencuentros, saludos y muchos acercamientos fueron la base de la primera jornada de la iniciativa 'Trobades en familia', una actividad organizada por el Consell Insular y por el Ayuntamiento de Eivissa y que ofrece a las familias «un espacio en el que reunirse e interactuar». Así lo explicaban ayer por la tarde Neus González y Lina Tur, dos de las responsables de esta completa iniciativa que se desarrollará en la Escoleta de Cas Serres los miércoles y jueves por la tarde.

Alrededor de una veintena de familias, formadas en la mayoría de los casos por madres e hijos, acudieron a esta primera jornada que incluyó una suculenta merienda. Ayer no se llevó a cabo ni el taller de masajes, ni el de danza y baile, ni el de cocina o psicomotricidad; tan sólo hubo juegos y charlas. Y es que con estos encuentros no sólo se establece una relación más estrecha entre padres e hijos, sino que también se conocen entre sí cada una de las familias. «Muchas de las madres luego quedan y van juntas al parque», apuntaba Neus.

La mayoría de las familias han querido repetir tras las anteriores experiencias. Juana ha acudido por segundo año con su hijo Daniel, de un año. «En el extranjero se hacen muchas cosas así, por eso hay que aprovechar si se hacen aquí», comentaba. Mientras ella destacaba el taller de masajes para los más pequeños, Yolanda prefería el de cocina para su hijo de dos años. «Oliver se pringó totalmente de pintura y lo pasó muy bien», recordaba. Como novedad, este año se realizarán talleres específicos según las edades o se incrementarán los talleres para los del último año.