Numerosos vecinos de todas las edades hicieron uso ayer de las seis líneas telefónicas que el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha instalado a pares en el Ayuntamiento, la Oficina de Información y Turismo situada el Passeig de Ses Fonts y la Oficina de Información Juvenil de la calle Cervantes para salvar Miguel Àngel Silva de la expulsión de la Academia de 'Operación Triunfo'. Las líneas gratuitas instaladas por Telefónica, operadora que se ha comprometido a no cobrar ni el alta ni la instalación ni los aparatos durante los días de contrato, comenzaron a funcionar de manera paulatina a medida que el operario de Telefónica iba instalando las distintas terminales.
«Todo esto ha sido muy precipitado para nosotros», explicaba ayer Miquel Costa, el concejal de Cultura y promotor de esta iniciativa de apoyo popular. «Con esto el Ayuntamiento cumple con una función de apoyo y cesión de unas infraestructuras y locales para facilitar a los ciudadanos que hagan las llamadas. Desde el punto de vista económico el Consistorio no puede funcionar como mecenas porque no tiene presupuesto para esto, pero eso no quiere decir que no mostremos nuestro apoyo a Silva como artista igual que se lo podemos dar a un club o a un deportista en un momento dado», justificó Costa.
El responsable de toda la campaña de apoyo al policía-cantante anunció la apertura de una cuenta bancaria para que particulares y empresas colaboren para hacer frente a la factura de las llamadas telefónicas de las seis líneas instaladas. Se trata de la 2090 6403-1200-4015 de la CAM, donde cualquier particular, empresa o establecimiento puede depositar el donativo que considere oportuno para hacer frente al coste de las llamadas.
Miquel Costa, que agradeció de antemano el apoyo mostrado por algunas empresas locales, recordó que toda esta campaña, además de apoyar la carrera artística de Miguel Àngel Silva, «es una forma de publicitar y pasear el nombre de Sant Antoni por todo el país. De este modo invertimos en promoción externa de nuestra localidad y de la isla de Eivissa, es una inversión mediática», afirmó el concejal, que argumentó que «al final el coste publicitario es mínimo si tenemos en cuenta la repercusión mediática que todo esto puede tener para Sant Antoni».
Los seis teléfonos estarán operativos durante todo el día hoy y el lunes, y el Ayuntamiento baraja la posibilidad de que alguno de los locales abra a lo largo del fin de semana. El horario de apertura del Consistorio, donde los dos teléfonos especiales para llamar al 906 51 28 28 se encuentran en el área de Cultura y Deportes, es de 9'00 a 14'00 horas; la Oficina de Información Juvenil, situada en la calle Cervantes, abre de 10'00 a 13'00 y de 16'00 a 19'00 horas; y la Oficina de Información y Turismo del Passeig de Ses Fonts de 9'30 a 14'30 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.