Muchos ibicencos habrán reparado estos días en la imagen de Gladiator dirigiendo una mesa de mezclas con dos vinilos y el Coliseum de fondo, el cartel anunciador de la segunda edición de la 'Batalla de Dj's' que la sala Kancela de es Canar iniciará el próximo 8 de noviembre y que se prolongará presumiblemente cada viernes hasta marzo de 2003. «En la Kancela queremos devolver a escena el antiguo espíritu perdido por eso tenemos un calendario de fiestas que se organizan de manera semanal y entre ellas está la 'Batalla de Dj's' de los viernes», explicó Rafael Ortiz, el propietario de este local que se ha convertido en uno de los principales puntos de referencia nocturna de la juventud de Eivissa durante los meses de invierno.

«Nosotros hemos ideado este concurso con el fin de promocionar a los jóvenes dj's de la isla y difundir su música, y la verdad es que nos ha llamado incluso gente de Palma para participar», señaló el promotor de este concurso. El tipo de música que predominará en las sesiones de estas luchas de pinchadiscos será la dance y los premios para los tres mejores dj's son bastante sugerentes. «El primer clasificado ganará un contrato con la sala para pinchar durante ocho meses, el segundo haría la mezcla del Cd que editará la sala en unos meses, y el tercero se llevaría un premio en metálico valorado en 600 euros», explicó Ortiz, que además de los últimos retoques de este concurso prepara el 'Kancela Tour'.

«Es un nombre registrado y pretende llevar a los finalistas de la 'Batalla' en una gira por distintas ciudades de la península haciendo intercambios con los dj's de cada uno de los lugares en los que se hagan las sesiones», matizó.«El objetivo final de la fiesta es dar a conocer a la gente de Eivissa y cuidar de la figura del dj residente que estaba un poco olvidada», revelo Rafael Ortiz, que ultima la lista de los 20 elegidos para participar en esta 'Batalla' musical.