Tras más de 15 días conviviendo con sus compañeros en el interior de una Academia con la que miles de jóvenes sueñan ante los televisores de sus casas, Miguel Àngel Silva ya se ha convertido en un chico Operación Triunfo, con las ventajas y desventajas que eso supone. Mientras que el catalán Joan Tena ya está siendo catalogado como uno de los más bromistas, Hugo como el más presumido o Vega como la 'llorona', el ibicenco, con un carácter algo más introvertido o tal vez muy concentrado en su trabajo, busca su lugar entre el numeroso y variopinto grupo.

Algunos de sus amigos, como Toni Sansano, ex compañero de la Orquesta Camicie, comparten la opinión de que Micky destaca por la discreción de su carácter. «Él en parte es así, si le tocara actuar con chicas sería el rey del gallinero, pero entre chicos no tanto. Es observador, tiene instinto de policía y no le gusta dar la nota», apunta Toni.

Aún así, también ha habido muchos momentos en los que a Miguel Àngel se le ha vista bromear junto a sus compañeros. «Grabando el segundo disco le vi genial, bromeando mucho», añade Toni. Manuel Diego, compañero de Miguel Àngel en la Policía Local de Sant Antoni, cree que a su amigo le está costando integrarse. «Él normalmente no es tan tímido, deben ser los nervios a ser nominado otra vez», comenta. Por su parte, Jesús Barca, también de Orquesta, ve a Micky «más delgado, como con ansiedad».