El Ayuntamiento de Formentera, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras de la isla, Cespa, ha puesto en marcha una campaña de recogida gratuita de vehículos abandonados que se llevará a cabo en la primera semana de noviembre.

El concejal de Medio Ambiente del Consistorio de Formentera, Felip Portas, ha señalado que a raíz de los informes realizados por la técnico medio ambiental municipal, se ha podido detectar la existencia de centenares de vehículos de dos y cuatro ruedas abandonados por toda la geografía de la isla. En los informes de Judith Mira se incluyen y cruzan las notificaciones efectuadas por el lacero municipal quien al recorrer diversos parajes en busca de perros sueltos o asilvestrados ha podido detectar asimismo la existencia de infinidad de coches abandonados en los lugares más insólitos.

Portas ha reseñado que esta campaña tiene por objeto «hacer una Formentera más limpia», en especial eliminando unos «elementos contaminantes de la tierra y del paisaje».