'Agüita de tu boca', de Amaury Gutiérrez, es el título de la canción que el próximo lunes deberá interpretar Miguel Àngel Silva junto a sus compañeros de Academia Tony Santos y Enrique Anaut. Aunque tal vez no se trate del estilo que más domina el ibicenco (quien siente predilección por las baladas, especialmente por las de Luis Miguel), deberá esforzarse al máximo a lo largo de esta semana para convencer al jurado en la gala, igual que lo hizo el pasado lunes.

Miguel Àngel deberá esperar para compartir escenario con alguna de las chicas de la Academia, y es que en la próxima gala las únicas parejas mixtas serán las que formarán Hugo y Tessa, que interpretarán 'Esta tarde vi llover', de Armando Manzanero y Miguel Nández y Cristie, a quienes les ha tocado 'Devuélveme la vida', de Antonio Orozco.

Las otras actuaciones serán las de Beth, Vega y Elena Gadel, que cantarán 'Fallin', de Alicia Keys; el tándem formado por Joan Tena y Danni Úbeda, con 'Llueve sobre mojado', de Fito Páez y Joaquín Sabina; y Marey y Nika, quienes interpretarán 'I'm every woman', de Chaka Khan. Sólo tres de los concursantes cantarán en solitario: las nominadas para abandonar la Academia, Ainhoa y Mai Meneses, que cantarán 'Sacrifice', de Anouk y 'Amar haciendo el amor', de Celine Dion y el favorito del público Manuel Carrasco que deberá dejar en buen lugar el 'Quisiera ser', de Alejandro Sanz.

A los 17 concursantes les queda ahora una dura semana de ensayos por delante. Ayer les permitieron levantarse más tarde, acudieron a la piscina y el resto de la mañana lo pasaron repasando las actuaciones del lunes. Por la tarde comenzaron los ensayos: hay que acomodarse a las nuevas parejas, a las nuevas letras y a las coreografías.