S ebastián Gamboa, al igual que la gran mayoría de dj's residentes de Eivissa, pasa gran parte del otoño y el invierno actuando en distintas sesiones en importantes salas y discotecas nacionales e internacionales. Residente de Privilege junto a César del Río, es el único dj ibicenco que participa en la 'Lucky Strike Dj Expression', el certamen de música dance español de mayor proyección, y actúa esta madrugada en la Sala Kapital de Madrid. «Empecé a los 16 años en el 'Circus', un bar que había en la Marina, y en el 'Keeper', con Pippi. Me gustaba lo que se oía en aquel momento: el house, que es el mismo estilo que suena ahora», recuerda.

«Hago un house americano, bastante tranquilo, cantado y muy musical», explica Sebastián Gamboa al definir su estilo musical. «Me gusta hacer bailar a la gente y el house es música muy animada. Lo que pasa es que no es muy fuerte; es más cantada e instrumental, muy bailable», explica. Loud en Madrid y Delta Discos y M-15 en Eivissa son sus tiendas de referencia: «Hay productores que se dedican en exclusiva a componer música house y hay mucho mercado. Cada semana se renueva y salen muchos títulos diferentes, por eso lo que suelo hacer es escucharlos todos y quedarme con lo que me gusta», dice al hablar de su método de trabajo y selección sonora.

Gamboa confiesa que en sus creaciones persigue el equilibrio entre sus gustos personales y los gustos de su público. «Normalmente, a mí me gusta lo que creo que va a gustar a la gente. Más o menos pensamos igual y tengo cierta complicidad con el público porque a mí también me gusta pasármelo bien», revela divertido. Con el premio 'Dj Expression' de 2001 bajo el brazo, Sebastián aspira este año a conseguir alguna mención especial en la 'Lucky Strike Dj Expression' en la que participa por segundo año consecutivo mientras compagina su participación con otros compromisos como la 'Gira de Ballantines'.

«Esta semana, por ejemplo, actúo mañana [por hoy] en la Sala Kapital en Madrid, el viernes [por mañana] en Jam de Valencia y el sábado en la sala Pachá de Madrid», expone al hablar de su agenda de invierno y confesar que la isla en estos meses de recogimiento le fascina. «Como aquí no se vive en ningún sitio, por eso en invierno procuro estar el mayor tiempo posible en la isla», señala antes de decir que sus únicas escapadas son para algún compromiso o la grabación de algún maxisingle en Madrid o Zaragoza, donde, al igual que en el resto de ciudades en las que trabaja, reconoce que el hecho de decir que es dj en Eivissa le facilita el trabajo: «Ser dj residente en Eivissa te abre muchas puertas».