Cuadros con componentes metálicos o esculturas con títulos como 'Mano con jaula' o 'Amistad' se complementan en una exposición inaugurada ayer en el polideportivo de es Cubells, con motivo de las fiestas de esta localidad.

Jaume Marí, Jesús Ceballos, Juan Cornelis y Toni Tur son los autores que en esta ocasión presentan sus creaciones ante el público de la isla. Para Jaume Marí, un estudiante de Bellas Artes de tan sólo 20 años, es su primera exposición, pero sus trabajos no pecan en absoluto de inexperiencia. «Se trata de una propuesta bastante personal, la escultura de la mano es una crítica a la opresión del tercer mundo y la de esos tres círculos simboliza los diferentes grupos amistosos de cada persona y como siempre hay uno que es el punto de unión; por eso se llama Amistad», explicó el joven artista. El hierro es el principal material que utiliza Jaume, a diferencia de Toni Tur, quien se decanta por la madera y los diferentes tratamientos que se le puede dar. Tur presenta cuatro cuadros realizados con componentes metálicos sobre madera recubierta de estaño y dos esculturas un tanto experimentales. «He querido probar cosas nuevas y he quemado la madera con fuego, así queda más natural y cambia su color», comentaba el autor. Orfebre de profesión se pasó a la escultura casi por casualidad, cuando realizó «una pieza de plata más grande de la cuenta».

Juan Cornelis también trabaja habitualmente con la madera y describe su pasión por la escultura como un «hobby». Por su parte, Jesús Ceballos, Premio Nacional de Escultura, no pudo estar presente durante la apertura de la muestra, que se mantendrá hasta el día 15.