«He contabilizado unas cincuenta llamadas hechas desde el teléfono». Estas eran las emotivas palabras de Jose Manuel, padre del nuevo chico de 'Operación Triunfo', Miguel Àngel Silva, nada más conocerse las votaciones del público, que con un 34% permitieron al joven ingresar en la soñada Academia. La casa de los padres se convirtió en una fiesta a la que no paraban de llegar amigos, conocidos, vecinos y medios de comunicación. María Dolores Silva abrazaba a unos y a otros mientras intentaba leer los innumerables mensajes que su móvil iba sumando. «Acabo de recibir uno del concejal de Sant Antoni felicitándome», comentaba. «¿Has llamado ya a tu madre?», le preguntaba una vecina. Pero ya era tarde, María Dolores ya estaba atendiendo a más felicitaciones.

En estos momentos Miguel Àngel está en una de las salas de la Academia, dando clases de coreografía, baile o inglés. Y ahora que la resaca de la noche del lunes se va disipando, María Dolores, también policía local, espera ansiosa una llamada de su hijo. En la tarde de ayer, al ibicenco todavía no le habían permitido telefonear a sus padres. «Aunque ayer casi no dormí, hoy no me atrevo ni a echarme la siesta por si suena el móvil. Como no me llame pronto me va a dar un ataque», comentaba.

Al día siguiente de la gala la alegría de los amigos de Micky era generalizada, aunque cada uno valoraba la noche a su manera. Jesús Barca, miembro de la Orquesta Camicie en la que actúa el ibicenco, aseguraba que tanto él como Toni Sansano, también integrante del grupo, se pondrían en contacto con algún Ayuntamiento para preparar actividades de apoyo a su amigo. «No sé si le van a seguir machacando con lo de que es policía, porque parece que es lo único que les importa, hacer bromas sobre su trabajo. Pero si continúan así nosotros le apoyaremos», decía Jesús. Una intención que comparte el Ayuntamiento de Sant Antoni.

El concejal de Juventut, Miquel Costa, afirmó que, aunque es pronto para hablar de acciones concretas, el Consistorio también le tenderá una mano al joven policía local de su municipio cuando sea nominado. «Lo de poner teléfonos y hacer pancartas seguro que lo haremos, pero primero queremos hablar con su madre», comentó. Incluso el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, confesó haber seguido el programa y mostró su apoyo a Miguel Àngel, al mismo tiempo que no rechazó la idea de apoyarle desde la institución. En el retén de la policía local de la villa de Portmany también querían opinar: «El nivel fue alto, pero aquí todos creíamos que entraría, aunque nos queda la espinita de que tardaremos en verle», comentaba uno de sus compañeros, Enrique Gómez.