El proyecto de asfaltado de todas las calles de la ciudad de Eivissa se retrasará al menos un mes más y, como mínimo, no comenzará hasta noviembre. El Ayuntamiento desiste de la propuesta inicial de la Mesa de Contratación e inicia de nuevo todo el proceso de licitación de las obras. Aglomerados Ibiza SA (Agloisa) y Naves y Conducciones (NYC) optaron al concurso de adjudicación de la primera fase de las obras de asfaltado de todas las calles de la ciudad con un presupuesto de 1'1 millones de euros (casi 200 millones de pesetas). El Ayuntamiento tiene previsto invertir 2'4 millones de euros (400 millones de pesetas) para llevar adelante este proyecto de reforma del pavimento de asfalto de la ciudad.

La Mesa de Contratación propuso la adjudicación de las obras a Agliosa, lo que provocó que Naves y Conducciones presentara alegaciones en contra de ello. «La empresa alegó que no se le había pedido la misma información que a Agloisa», explicó ayer a este periódico el edil de Obras del Ayuntamiento, Antoni Roldán. Por ello, los técnicos, según Roldán, optan por desistir de la propuesta inicial y reiniciar todo el proceso de licitación de las obras. «Todo este nuevo proceso de adjudicación del proyecto se prolongará un mes más», apuntó el edil.

El asfaltado de todas las calles del municipio deberá producirse en un plazo de dos meses y tendrá una garantía de un año, lo que obligará a la empresa adjudicataria a reparar los desperfectos que pudieran producirse durante los doce meses siguientes a la ejecución de las obras. Para este año ya hay aprobada una partida de 200 millones de pesetas, que, además, se han ampliado con una parte del remanente aprobado en verano. Las calles no recibirán un asfaltado sin más con el objetivo de quedar lisas, sino que se fresarán, nivelarán para quedar a la altura precisa de la acera.