Ibiza Convention' es la denominación con la que Rossano Lucidi y Alessandro Gaeta atraen a miles de jóvenes italianos hasta la pista de baile de la sala Peter Pan situada en la ciudad de Riccione, en Perugia, escenario en el que el 31 de octubre, coincidiendo con la noche de Halloween, se celebrará esta gran fiesta de la amistad y la nueva música alternativa del panorama 'dance' que durará 12 horas. «Organizamos esta gran fiesta desde 1997 en Perugia porque es una zona situada en el centro de Italia, accesible para la gente que se desplaza desde distintos puntos del país y porque los que la organizamos residimos allí», resumió Rossano Lucidi, uno de los cerebros de esta macrofiesta que lleva el nombre de la isla hasta el corazón del país alpino y que capitanea Made In Italy, la promotora de la fiesta.

«Eivissa da prestigio a la convención ya que el nombre de la isla es el que da una imagen de gran proyección a este certamen en el que participará muchísima gente vinculada a Eivissa: tanto los que trabajan durante la temporada como los que viajan hasta aquí para conocer el ambiente nocturno de la misma», aseguró Lucidi que estos días ultima su regreso a Italia tras haber protagonizado el 'Pirati Tour', la fiesta italiana de Pachá que este verano se organizó cada jueves. «Desde 1995 hasta 2001 la fiesta 'Pirati' se organizaba los lunes pero el cambio al jueves nos ha venido bien porque hemos conseguido atraer a un público mucho más internacional a nuestras citas en las que hasta este verano los asistentes eran básicamente italianos», comentó el promotor de esta macrofiesta.

«El mayor reclamo de 'Ibiza Convention' es su cartel, ya que está prevista la participación de importantes dj's italianos e ibicencos, así como espectáculos y bailarines y animadores de distintas discotecas de la isla», adelantó el organizador que explicó que el tipo de música que predomina en sus citas es el 'dance alternativo': «Se pincha música dance pero no de la comercial. Nosotros nos desmarcamos de las tendencias marcadas por americanos y británicos haciendo rock-house, rock-dance y house-electrónico», enumeró Rossano Lucidi. La coincidencia de esta cita con la noche de Halloween hará que la ambientación de la misma cuente con una gran participación del público que acudirá a la misma disfrazado de pirata, haciendo alusión a la temática que este año ha predominado en la fiesta 'Made In Italy', 'Pirati Tour', resulte mucho más interactiva que en ediciones anteriores.

El reencuentro entre público, animadores y dj's del 31 de octubre en Riccione tendrá continuidad el próximo 5 de enero ya que el 'Ibiza Convention' viajará a Miami para participar en la Winter Music Conference. «Tenemos previsto desplazarnos hasta Miami para actuar en Crobar, el club dance de referencia allí, para presentar nuestro espectáculo», adelantó Rossano Lucidi, que trasladará con todo su montaje el nombre de la isla hasta el continente americano.