Joan Murenu protagonizó un recital en el salón de actos del Hospital de Cas Serres. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Historias recopiladas de la cultura oral y referidas a distintos acontecimientos y fechas señaladas en las Pitiüses, todas ellas cantadas siguiendo el ritmo de los acordes de la guitarra de Joan Murenu, deleitaron ayer a varias decenas de personas mayores residentes en el Hospital Residencia Assistida de Cas Serres. El fundador del grupo 'Uc' fue el protagonista de una jornada en la que el centro celebró el Día Internacional de la Gente Mayor con varias actividades, entre ellas un recital vespertino que el conocido músico repitió en la Residencia Reina Sofía.

Durante más de una hora el cantante presentó una recopilación y selección de temas, la mayoría de ellos cargados de picardía y mucho humor, que fueron seguidos por los asistentes que vivieron una jornada festiva en la que tampoco faltaron los actos solemnes. Fue precisamente por la mañana cuando el obispo de Eivissa y Formentera, Agustín Cortés, ofició una misa junto a Toni Roig, el sacerdote del centro. Los dos religiosos dirigieron un acto muy emotivo en el que cantó un grupo de voluntarios y que finalizó con una pieza dedicada a la Virgen de la Paz.

La de ayer fue la primera ocasión en la que se ofició una misa en la que será la nueva capilla del Hospital de Cas Serres, cuyas obras están a punto de concluir. «Nuestra idea era inaugurarla hoy, pero al final las obras se han retrasado. Estamos pendientes de una vidriera que dará un toque especial al lugar», señaló al respecto la directora del centro, Pepita Marí. La nueva capilla del hospital, situada en la tercera planta, es más amplia y recogida que la antigua y contará con un oratorio que se puede abrir en caso de actos importantes como el celebrado ayer.