Las obras comenzaron ayer y deben estar finalizadas antes de tres meses. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

El Ayuntamiento de Eivissa reanudó ayer las obras de peatonalización del barrio de la Marina tras el parón de los meses de verano. En concreto, en esta segunda fase de las obras, se va a peatonizar el último tramo de la calle Bisbe Cardona y la calle Bisbe Azara al completo. Se trata de dos calles que quedaron pendientes de las obras antes del verano y no se completaron porque los vecinos y los comerciantes consideraban que era mejor esperar al fin de la temporada turística que llevar a cabo los arreglos en pleno verano, según áseguró ayer el Consistorio de la ciudad mediante un comunicado de prensa.

Las obras que se están llevando a cabo desde ayer incluyen la apertura de una zanja en las calles para instalar una red separativa de aguas pluviales y fecales, la pavimentación con una baldosa indéntica a la ya utilizada en este barrio y la instalación de nuevo mobiliario urbano. Las obras deben realizarse en un plazo máximo de tres meses.

El Ayuntamiento de Eivissa considera que con esta iniciativa el barrio de la Marina continuará mejorando su aspecto y ofrecerá unas mejores condiciones para los residentes y turistas, que podrán pasear con mucha más tranquilidad y comodidad por la zona.

El proyecto de peatonalización de varias calles de la ciudad de Eivissa es una de las promesas electorales del equipo gobierno del Consistorio. Dicho proyecto comenzó con la calle Castilla, obras que no estuvieron exentas de polémica por las quejas de algunos vecinos y comerciantes de la zona, para posteriormente pasar al asfaltado de varias calles del barrio de la Marina, como son las de Bisbe Torres, ya completada, y las mencionadas Bisbe Azara y Bisbe Cardona.