Los participantes tuvieron minuto y medio para demostrar al jurado sus habilidades. (Foto: KIKE TABERNER).

Ha sido una sorpresa y estoy muy contento por la acogida que ha tenido el 'Openibiza.02', resumía ayer un ilusionado Mauro Broglia, el promotor y organizador de este certamen de skate que se desarrolla por primera vez en Eivissa y que esta tarde finaliza.

Con la ruptura de un brazo de uno de los patinadores como único contratiempor esta competición de skate comenzó tras un largo calentamiento en el que los participantes se familiarizaron con los obstáculos instalados para la ocasión.

«Lo que más me ha sorprendido ha sido la edad de los participantes. La mayoría son menores de quince años. Eso quiere decir que esta modalidad deportiva tiene mucho futuro en Eivissa», señaló el organizador. Cada participante tuvo minuto y medio para demostrar ante un jurado formado por cuatro expertos sus habilidades sobre el monopatín.

La competición, que cuenta con treinta inscritos, contó con exhibiciones de rollers de bicicletas, Hip-Hop a cargo de 'Born to skate' y Free Style, modalidades estrechamente ligadas a este movimiento deportivo a cuya estética rinden culto cientos de chavales pitiusos.