El alcalde de Formentera, Isidor Torres, la concejala de Turismo y presidenta del Patronat Municipal de Turisme, Pilar Serra, el gerente del Patronat, Paul Wenham y Vicent Cardona como representante de Amics de la BTT, presentaron conjuntamente la segunda edición de la vuelta 'Formentera a peu' que se desarrollará entre el 11 y 13 de octubre.

La presentación se llevó a cabo en es Caló des Moro junto a Punta Pedrera, dentro de la finca de Can Marroig, parte integrante del Parc Natural de ses Salines d Eivissa i Formentera, un ambiente idóneo y acorde con esta iniciativa que conjuga actividades al aire libre, como la caminata, y culturales, ya que en el transcurso de esta vuelta se visitan diversos lugares de interés histórico, patrimonial y cultural.

La concejala Pilar Serra destacó que en la primera edición celebrada el pasado año el número de participantes fue de 215 y que en esta edición se espera poder contar con una cifra similar. Serra señaló que por el momento ya se han formalizado más de cincuenta inscripciones firmes de procedencias tan diversas como Cataluña, Canarias o Mallorca e indicó que por cuestión de organización de hospedajes, aforo de locales en los que se harán las cenas e infraestructura de transporte, la cifra máxima de participantes se situará alrededor de las 220 personas.

El alcalde Torres destacó que esta iniciativa permite un conocimiento de la isla de Formentera muy alejado del tópico de sol y playa y que por tanto es una buena manera de promocionar la isla fuera de temporada alta. Tras destacar el alto nivel de participación de la primera edición y la excelente impresión que causó entre los participantes, Torres hizo votos para que este año el éxito sea similar y contribuya a que mucha gente descubra la isla y lo comente a familiares y amigos haciendo una labor de difusión de gran importancia, especialmente en el mercado turístico español donde reconoció que el nivel de conocimiento y promoción «está un poco cojo».

La organización, compartida por el Patronat de Turisme y Amics de la BTT, reveló que la vuelta discurre por los lugares con más encanto, rincones que sólo son accesibles a pie, con la posibilidad de volver atrás en el tiempo y pasar por los embarcaderos donde los fenicios, romanos, vikingos, piratas y corsarios dejaron su huella.