La dirección de Atención Primaria del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera iniciará próximamente el primer programa de salud bucodental que se ofrece a la población escolar de Santa Eulària.

Este programa se iniciará coincidiendo con el inicio del curso escolar, a pesar de que todavía no ha entrado en funcionamiento el futuro centro de salud del municipio. De la asistencia se encargarán un odontoestomatólogo y un higienista dental, contratados por el IB-Salut dentro del plan de contratación de personal. Estos dos profesionales estarán adscritos al centro de Santa Eulària, pero hasta que éste sea operativo, en diciembre, las revisiones bucodentales se llevarán a cabo en el centro de salud de Es Viver, en el municipio de Eivissa.

El IB-Salut ha considerado «la necesidad de ofrecer al municipio una prestación de primaria que otros municipios tienen», pese a la molestia de que en los primeros meses se tengan que desplazar a es Viver. Hasta ahora se hacía a través de las consultas especializadas de Can Misses. «Pedimos la comprensión de la población a la que va destinada esta mejora sanitaria». La prevención bucodental es una actuación muy importante para prevenir enfermedades futuras que afectan a la boca, como el caso de las caries.

Además de estos especialistas, el plan de contratación contempla la inclusión en la plantilla del Àrea de Salud de siete médicos de familia, nueve enfermeras, un pediatra, dos fisioterapeutas, dos administrativos, tres auxiliares de enfermería y un farmacéutico. Parte de este personal se sumará al del actual ambulatorio de Santa Eulària para configurar la plantilla definitiva del centro de salud del municipio.

La dirección del IB-Salut prevé que las obras que la empresa Dragados y Construcciones ejecuta en Santa Eulària finalizará durante el otoño.