La Conselleria d'Educació ha resuelto la escolarización de primaria en las Pitiüses aumentando el transporte escolar para trasladar a los alumnos a colegios alejados del centro y creando un aula nueva, para niños de cinco años, en el colegio Portal Nou de Eivissa. Estas son algunas de las medidas extraordinarias planteadas por Educació ante la avalancha de peticiones de escolarización extraordinarias que se han recibido desde el verano y que no han cesado, según confirmó ayer el delegado insular d'Educació, Antoni Marí.

La comisión de escolarización de primaria resolvió ayer trasladar a alumnos del municipio de Eivissa a Sant Rafel y Puig den Valls ofreciendo tres nuevas líneas de transporte escolar. «Se habrá que poner líneas de transporte nuevas y también el colegio Blanca Dona tendrá transporte escolar», explicó ayer Antoni Marí. La primera línea partirá desde la Avinguda de Santa Eulària, frente al monumento al marino, pasará por Vuit d'Agost, Jesús, Puig den Valls hasta Blanca Dona. La segunda línea de transporte saldrá desde Avinguda d'Espanya, Ignasi Wallis, Isidor Macabich y llegará a Sant Rafel. La tercera partirá desde Figueretas, Platja den Bossa, Sant Jordi, Casas Baratas y cuyo punto final será Blanca Dona. «Hemos tenido que administrar las posibilidades que tienen estos centros para ir escolarizando, como el caso de Sant Rafel o Puig den Valls», explicó Marí.

Sin embargo estas no son las únicas actuaciones de Educació para hacer frente a la gran demanda escolar que ha tenido este curso en la isla de Eivissa. En el colegio de Sant Jordi se crea una nueva aula de tres años y hoy está previsto que llegue el mobiliario de las nuevas unidades de infantil y de una de primer ciclo de primaria que era necesaria en Sant Ciriac. En el municipio de Sant Antoni, sin embargo, no ha habido tantos problemas.