Precios ajustados, facilidades de pago y preferencia para las personas con pocos recursos que viven situaciones personales delicadas (madres solteras con hijos o parejas jóvenes con sueldos modestos) son los principales atractivos de la promoción de 46 pisos de protección oficial en es Putxet, Eivissa.

La constructora FCC cuenta con un presupuesto de contrata de 3'3 millones de euros para construir estas viviendas, 28 de ellos de tres dormitorios, otros quince de dos habitaciones y tres pisos adaptados para personas con necesidades especiales. Cada piso cuesta entre 91.299 y 105.100 euros y todos ellos cuentan con una plaza de aparcamiento incluida.

Hasta el jueves pasado las oficinas de Ibavi en Eivissa habían entregado 460 sobres para solicitar una de las viviendas de promoción públicas. Desde esta fecha hasta que se cierre el plazo, el 4 de noviembre, los peticionarios pueden llegar a duplicar esta cantidad. Esta avalancha muestra que en Eivissa hace falta más oferta de vivienda a precios razonables.