V. SEDEÑO El barrio de Cas Serres cuenta desde ayer por la tarde con una nueva zona verde: el parque 'Marià Villangómez' un espcio bautizado en homenaje al genio ibicenco de las letras catalanas que falleció el pasado mes de mayo. Fue inagurado ayer por la tarde por el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, en compañía de otros políticos como Fany Tur, consellera de Cultura, o Virtudes Marí, portavoz de la oposición del Ayuntamiento de Eivissa. También asistieron familiares del homenajeado.

Con el tradicional corte de la cinta quedó oficialmente inaugurado este espacio recreativo. Tras este paso solemne las autoridades ofrecieron unas palabras en recuerdo del poeta y sobre nueva zona verde que ya habían inaugurado extraoficialmente los niños de la zona jugando en los columpios y toboganes. Xico Tarrés comentó que «tras meses de obras este parque es ya una realidad que irá creciendo, igual que lo hizo Villangómez a lo largo de su vida». «Este parque es un orgullo más para todos los ibicencos, igual que lo fue y será siempre Marià Villangómez», aclaró.

La presidenta del Consell Insular, Pilar Costa, habló del barrio de Cas Serres como una zona que se está renovando y creciendo. «Todo homenaje que se le haga a este genio, es poco», añadió. Tras los discursos protocolarioa Antoni Riera, miembro de la compañía teatral 'Gat', leyó el fragmento 'El torrent' del libro de Villángomez 'L'any en estampes'. Con una comparación entre la descripción de la naturaleza que el poeta hace en esta pieza y el recién estrenado parque se dió por inaugurado el recinto.