Que los orientales son metódicos, disciplinados y pacientes a la hora del trabajo, pudo comprobarse ayer con creces en el último día de rodaje del programa que TBS Visión dedica a Eivissa Patrimonio de la Humanidad. Bajo un sol de justicia y durante un tiempo que se hacía eterno, el grupo que dirige Noburu Miura preparó hasta el último detalle una toma en la que una hermosa modelo tumbada en una hamaca servía de primer plano a una imagen de Dalt Vila.

El programa que la productora japonesa terminó de rodar ayer forma parte de una serie sobre Ciudades del Mundo Patrimonio de la Humanidad, que emite el canal 6 de la televisión TBS. En concreto, el capítulo dedicado a Eivissa, de 30 minutos de duración, se pasará el próximo año junto a los de Elche y Aranjuez, las otras Ciudades Patrimonio elegidas para la ocasión en una serie semanal por la que ya han pasado 250 ciudades. La audiencia estimada de este programa cultural es de 7.200.000 espectadores.

Aunque la parte principal de las imágenes rodadas por la productora japonesa se han centrado en los elementos culturales y de biodiversidad incluidos en la declaración de la Unesco (desde Dalt Vila a la necrópolis púnica pasando por las praderas de posidonias), el capítulo ibicenco mostrará asimismo imágenes de algunas playas de las Pitiüses y del ambiente nocturno del puerto de Eivissa.