El próximo lunes se incorporan a la plantilla del Ib-Salut en Eivissa y Formentera tres nuevos profesionales: un farmacéutico, un rehabilitador y una microbióloga. En un comunicado de prensa, el Àrea de Salud de las Pitiüses destaca que el cuarto farmacéutico «dará servicio a todo el ámbito sanitario y no sólo a una de las dos grandes parcelas de gestión». Hasta el momento, la gestión de la farmacia contaba con un profesional contratado para atender las necesidades de la dirección de Atención Primaria y dos para las de dirección de Atención Especializada.

De esta manera, se añade en el comunicado, se pretende «dar un primer paso» hacia la «gerencia única» con la contratación, «siempre que sea posible», de «personal de Àrea» en lugar de profesionales asignados a una u otra dirección. Para el Ib-Salut en las Pitiüses, el departamento de farmacia es «uno de los pilares fundamentales» de la sanidad pública, donde hace falta «hacer un importante esfuerzo».

El objetivo debe ser, apuntan, «seguir promoviendo el uso racional de las medicinas y la potenciación de los medicamentos genéricos». Según se reconoce en la nota de prensa emitida desde el Àrea de Salud, «a pesar» del esfuerzo realizado por la gerencia «Eivissa y Formentera se sitúan por debajo de los niveles estatales» de utilización de genéricos.

El lunes también se incorporará un tercer rehabilitador, que «permitirá mejorar el servicio que actualmente ofrece el Hospital Can Misses y los centros de salud». La contratación prevista por el Ib-Salut se completa con una segunda microbióloga que, según el Ib-Salut, «facilitará adecuar las necesidades de este servicio a la demanda».