El Plan de ocio alternativo para los jóvenes del municipio de Eivissa echó a andar ayer con el inicio de un curso específico de formación dirigido a monitores de tiempo libre, animadores socioculturales y otros profesionales que ya tienen experiencia en el trabajo con adolescentes y que son quienes desarrollarán esta iniciativa del Ayuntamiento, que, a partir de octubre, se llevará a cabo durante tres meses los viernes y sábados de diez de la noche a dos de la madrugada.

Artes Marciales, acuarobic, competiciones deportivas, cine alternativo, talleres de radio y graffitis, juegos de rol, excursiones nocturnas y baile moderno son, entre otras, algunas de las actividades que organizará el Ayuntamiento las noches de los fines de semana de otoño como alternativa a la oferta de las discotecas y establecimientos nocturnos.

Para empezar 37 personas siguen este curso, que se impartirá hasta el 6 de septiembre y que consta de 50 horas (40 teóricas y 10 prácticas). Este programa cuenta con mucha aceptación en Salamanca, donde en apenas tres años se ha triplicado la asistencia de jóvenes. «El primer año participaron de las actividades al menos 9.000 jóvenes, pero ahora ya se ha triplicado», cuenta Ismael Plaza, responsable de este programa en Salamanca y que ha viajado a la isla para impartir en este curso de formación el tema El monitor de ocio alternativo.