Dos operarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza de Eivissa, Cespa, procedieron ayer a la limpieza del aparcamiento disausorio situado junto a Gesa, donde el fin de semana se celebró una boda gitana. Fueron los propios organizadores del festejo, concretamente, según el responsable de Cespa en Eivissa, Crescenciano Huerta, «el padre de la novia» quien contrató a la compañía para llevar a cabo esta limpieza. «Nos pidieron si lo podíamos hacer el domingo, pero nosotros hasta hoy [ayer para el lector] no disponíamos de personal para ello», explica Huerta.

Los operarios limpiaron ayer todos los restos acumulados en el asfalto del aparcamiento, dejando para hoy la basura que se ha extendido a los alrededores, sobre todo vasos de plástico. El director de Cespa en Eivissa advierte, eso sí, de que todos los desechos que se esparcen por las inmediaciones de la zona de aparcamiento no son sólo de la fiesta celebrada por los invitados a la fiesta.

Por su parte, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Eivissa, Antoni Roldán, dijo ayer que los gastos de agua (Sogesur), luz (empresa Moseca) e instalación de la carpa también correrán a cargo de los organizadores del festejo. «Lo único que cede el Ayuntamiento gratuitamente es la carpa, al igual que haría con cualquier otro ciudadano residente en el municipio», dice.

El festejo congregó a más de 400 personas. Primero habían solicitado el uso del Recinto Ferial, pero no fue posible dado que el Ayuntamiento estaba montando la feria andaluza, que comenzará mañana.