La Escuela Taller de Eivissa contempla entre sus proyectos futuros la reforma del ala nordeste de la Casa Consistorial. El Ayuntamiento de Eivissa ocupa hoy en día una gran parte de las dependencias del antiguo Convento de los Dominicos construido en el siglo XVII. La Escuela Taller de 1998-2000 ya efectuó una rehabilitación de dos salas que hoy se utilizan como sala de prensa. La zona a reformar está situada en la zona sudeste del edificio del Ayuntamiento adyacente a la vía pública conocida como la ronda Fratín.

Cuenta con una planta baja, dos pisos y una terraza además de una zona interior en la que se encuentra la antigua escalera del convento. Esta parte del edificio se encuentra en un estado ruinoso y tiene graves problemas estructurales visibles en la fachada. El proyecto de restauración contempla una primera fase de intervención con una empresa especializada contratada por el Ayuntamiento que realizará los trabajos de demolición previstos en la fachada y en las estructuras más peligrosas. El módulo de paleta de la Escuela continuará con los trabajos.

Esta es una de las obras incluidas en los proyectos de la Escuela Taller de Eivissa a realizar en el periodo 2002-2004. El proyecto de la Escuela Taller se aprobó, por una unanimidad, en el pleno celebrado el 1 de agosto. El objetivo de esta actuación de la Escuela Taller es el mantenimiento y recuperación del conjunto histórico de la ciudad, la rehabilitación de edificios, pavimentación de calles, trabajos de restauración de la muralla renacentista y el mantenimiento de los jardines.

Los alumnos interesados pueden acceder a estos cursos a través de las siguientes especialidades: oficio de paleta, el taller de piedra, y la conservación de la flora. Cada una de las tres especialidades oferta 10 plazas. El coste de estos proyectos de la Escuela Taller asciende a 637.017'40 euros. El Ayuntamiento de Eivissa presentará este proyecto al Servei d'Ocupació de les Illes Balears para pedir una subvención.