La gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, María Àngeles Leciñena, no descarta contratar a un neurocirujano dentro de la cartera de servicios del hospital para el año próximo.

El IB-Salut tiene un concierto con la Policlínica del Rosario para desviar a los enfermos susceptibles de atención de un neurocirujano a este centro privado. Sin embargo, Leciñena precisó «que los conciertos con la privada no suponen que desde la pública se renuncie a dar este servicio de una forma definitiva». Añadió que este convenio no quiere decir que «se puede contemplar este servicio, a lo mejor, para la sanidad pública».

La gerente recordó que todos los convenios con la privada son para ofrecer servicios sanitarios a los ciudadanos «que Can Misses no está capacitado para ponerlo pero, como medicina pública, queremos desarrollarnos lo máximo posible y que seamos nosotros los que demos los servicios». La gerente precisó que la puesta en marcha del servicio de extracción de órganos Can Misses no está supeditada a contar con un neurocirujano en el hospital. «No tiene nada que ver con la extracción de órganos», dijo.

El IB-Salut tiene un concierto, que data de la etapa Insalud, con la Policlínica del Rosario para la atención en neurocirugía y cirugía maxilofacial. Actualmente, la Policlínica ha ofrecido además al IB-Salut la posibilidad de hacer un convenio para la hemodinámica. Los técnicos del IB-Salut están estudiando la propuesta de la clínica privada para hacer cateterismos a pacientes con problemas de corazón de Eivissa sin tener que desplazarse fuera de la isla. Los pacientes con problemas de corazón se han de realizar las intervenciones de hemodinámica en Palma. El IB-Salut contestará en unos días a esta propuesta.