El Consell Insular plantea instalar la biblioteca del barrio de can Escandell en el sótano de la iglesia que el obispado construye al lado de la antigua. Como ésta no estará lista hasta dentro de un plazo mínimo de un año y medio, el Consell Insular busca otro emplazamiento en la zona para ubicar provisionalmente la sala de lectura.

Según la consellera insular de Cultura, Fanny Tur, la idea inicial era instalar la biblioteca en el local de la Asociación de Vecinos de San Pablo, pero al final no puede ser ya que los vecinos necesitan este espacio para otras cosas. «Hablando con el Ayuntamiento de Eivissa y el Obispado ha surgido la posibilidad de instalar la sala de lectura en el sótano de lo que será la nueva iglesia. En principio los tres estamos de acuerdo», explica.

De las bibliotecas previstas en la Xarxa de Biblioteques del Consell, la única que queda pendiente es la del barrio de can Escandell. Por el momento, ya se han abierto ocho bibliotecas (can Misses, Jesús, Santa Gertrudis, Cala de Bou, ses Figueretes, Puig d en Valls, sa Blanca Dona y sa Colomina). La biblioteca de Cala de Bou, instalada en el local de la Asociación de Vecinos, está abierta desde hace unos meses, pese a que no se ha inaugurado oficialmente a causa de los problemas surgidos con el Ayuntamiento de Sant Josep. Este cedió el local a los vecinos, que pidieron al Consell la biblioteca. El Ayuntamiento dice, sin embargo, que ese local debe servir para más cosas.