La gallega Marta Bergantiño (en el centro) fue declarada el pasado sábado Chica Interviú Ibiza 2002. Foto: K.T.

A la gallega Marta Bergantiño, rubia, alta y muy delgada, el número once le dio mucha suerte, aunque también tuvo que ver la facilidad con la que enamoraba a las cámaras que se reunieron en la discoteca Angel's el Cel. A eso de las 5'00 de la madrugada del domingo se convirtió en la chica Interviú Ibiza y desde ese momento se le ha presentado en bandeja la posibilidad de abrirse un hueco en el complicado mundo de la moda y de la imagen, además de embolsarse 1.200 euros. El contrato que esta chica acaba de conseguir con Interviú dará sus frutos el próximo lunes, cuando aparecerá un extenso reportaje de la ganadora en la revista. Con 23 años, Marta se declara «una habitual de la isla», donde siempre veranea con sus padres.

Prácticamente sin habla y muy nerviosa comentaba, todavía con el ramo de flores en los brazos, lo emocionada que estaba. «No me lo puedo creer, es maravilloso, a mí me gusta la moda y aunque estudio psicología también había hecho algunos pinitos en ese mundo. Lo cierto es que tengo muchas ganas de hacer ese reportaje para Interviú», comentaba la ganadora. Vesna Petric, otra rubia muy aplaudida por el público en cada una de sus salidas, quedó segunda ganando 300 euros y Asunción Ndong, una chica negra con el cuerpo más escultural de los que por allí desfilaron, recibió los 150 euros correspondientes al tercer premio. Interviú recorre la península buscando a su chicas y todas ellas se reunirán el próximo 7 de octubre en Madrid para la final.

La presentación corrió a cargo del showman Paco Atrium, quien para la ocasión se enfundó en un traje al que no le faltaba ningún detalle: taconazos, corpiño, transparencias,... Aunque al presentador le costó cogerle el pulso a la situación, finalmente fue sintiéndose más cómodo en su papel e intentó en todo momento animar a un público al que a menudo le faltaba implicación. «¿Quereis ver tías buenas?», con esa frase Paco Atrium dio paso a lo que esa noche todos los presentes estaban esperando. Las aspirantes mostraron sus encantos ante un jurado compuesto por representantes de diferentes medios de comunicación, de la sala de fiestas o del mundo de la moda.

En el primer pase las chicas se dieron a conocer vestidas con un conjunto habitual de Interviú: unos escuetos shorts y una camiseta blanca. Entre las chicas que se lanzaron a la pasarela se pudo ver de todo, desde las más sensuales y juguetonas con las cámaras y que retrasaban su salida del escenario, hasta otras que atravesaban el pasillo a una velocidad vertiginosa, casi sin dejar tiempo a los reporteros gráficos para que captasen su imagen. Para el segundo desfile las chicas se pusieron el consabido bikini y el espectáculo lo cerraron en minifalda y con escuetas camisetas. Aunque los vítores del público que precedieron a los resultados daban como favorita a una pelirroja con el número dos, finalmente fueron Marta, Vesna y Asunción las más afortunadas de la noche. Una velada típicamente estival: hubo música, calor y chicas guapas exhibiendo su belleza; sólo faltaron los famosos.