J ason Kay, líder del grupo Jamiroquai, vuelve a estar de vacaciones en Eivissa. El sábado por la noche se le pudo ver de copas por la zona del puerto de Eivissa, donde no tuvo ningún reparo en dejarse fotografiar con todos los fans que se le acercaron. Sonriente, se dejaba querer por los viandantes que, alucinados, no podían creer que tuviesen sentado en la mesa de al lado al conocido cantante. Se dice que rey del funky ya estuvo por tierras ibicencas el pasado verano y que se le pudo ver acompañado de otro famosísimo artista, Lenny Kravitz. A Jay Kay le gusta mucho la noche y, como también se puede apreciar en la imagen, los sombreros.

Es muy difícil verle con la cabeza al descubierto y de hecho, el nombre de la banda, Jamiroquai proviene de la unión de dos términos: jam y roquais, éste último escogido como homenaje a una tribu indígena de Norteamérica que el cantante admira profundamente. Y es que este inglés de 33 años siente un respeto y un amor muy especial por los indios, hasta tal punto que afirma que son sus ancestros; por eso no sorprende tanto verle disfrutar de la noche con un sombrero indio en la cabeza. Hace pocos meses sus fans españoles pudieron verle, junto al resto de su banda, presentando su último trabajo, 'A Funk Odyssey'.

Como buen famoso que es Jason Kay tiene sus rarezas y sus pasiones, colecciona ferraris y sombreros. Algo por lo que ha sido criticado en varias ocasiones, ya que por una parte se define como un ecologista nato y por otra derrocha dinero para saciar sus caprichos.

Desde muy joven este cantante tuvo la música metida en el cuerpo, y aunque pasó unos años un tanto difíciles cuando se marchó de casa y estuvo viviendo en la calle, al final su empeño le llevó a formar un grupo con unos amigos. Eso fue en el año 1991 y desde entonces la banda no ha dejado de cosechar éxitos manteniendo siempre su estilo: música funky mezclada con algo de dance. Su primer álbum salió a la calle con el nombre de 'Emergency On Planet Earth', dejando así clara su preocupación por la situación del planeta. Otros de sus trabajos posteriores han sido 'Synkronized', 'Return Of the Space' o 'Jay Kay's'. Los discos grabados por el grupo desde 1992 han vendido 16 millones de copias. Toda una estrella que se ha quedado prendada de Eivissa.