La consellera balear de Medi Ambient, Margalida Rosselló, introdujo en el orden del día del Consell de Govern del pasado viernes la aprobación de un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) para la zona de ses Feixes de es Pratet, similar a los aprobados para Cala d'Hort y ses Salines. Era la segunda vez que lo intentaba y la segunda que fracasó.

Hace dos viernes, el Consell rechazó la propuesta porque la documentación entregada era escasa. Y el 26 de julio la mayoría alegó que era «inoportuno», especialmente después de que el pasado 23 de julio el pleno del Consell aprobara una ampliación de la norma territorial cautelar de octubre de 2000 que incluye las unidades de actuación 8, 12 y 13 de ses Feixes como áreas en las que no se podrá promover ni aprobar ningún tipo de actuaciones que impliquen la ejecución material de obras de urbanización o edificación.

Según pudo saber este periódico, en la reunión del viernes se intentó convencer a Rosselló de que una vez emprendidas actuaciones desde las Pitiüses para evitar la urbanización de ese espacio, «no se consideraba oportuno que el Govern interviniera para sacar adelante otro PORN», pues «con la moratoria basta».