El nuevo centro de día para trastornos de la memorias que se ubicará en la residencia asistida de Cas Serres contempla que estén representadas las familiares de los enfermos, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, y el Consell para hacer un seguimiento de este recurso sociosanitario.

La consellera de Benestar Social del Consell, Sofía Hernanz , explicó que hace dos semanas mantuvieron un encuentro con la Asociación para ultimar los detalles de la puesta en marcha de esta unidad: «Anunciamos que se crearía un consejo de centro donde estarán todos representados para hacer un seguimiento del funcionamiento del centro y del reglamento». La consellera subrayó que se tratará de un órgano eminentemente participativo «donde se pueda hacer un seguimiento día a día, ir corrigiendo las cosas que se puedan mejorar y que haya una representación activa de los implicados».

La creación de este consejo de centro se realiza después de que la propia Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Eivissa y Formentera pidiera en la asamblea anual, celebrada el día 7 de junio, tener más participación en el futuro centro de día.

El Consell Insular ultima los detalles de la ampliación de este nuevo centro de día, con una capacidad para 20 afectados, que tendrá que asumir las ocho plazas del Hogar Ibiza. La consellera de Benestar Social señaló que la apertura del centro es inmediata y sólo quedan por resolver algunas cuestiones: «Estamos sólo pendientes de ultimar el convenio con Cruz Roja y esperamos que en agosto se pueda poner en marcha». Hernanz destacó que este nuevo recurso cuenta con unas instalaciones en mejores condiciones y adaptadas para atender a los afectados. El coste de la reforma es de 54.000 euros. «El centro es mucho más grande y está mejor dotado», aseguró la consellera.