Baleària presentó ayer la remodelación del ferry «Manuel Azaña». El
barco fue botado a finales del 96 pero «hemos visto conveniente
hacer una remodelación para ponerlo a la altura del «García Lorca»,
nuestro buque insignia», aseguró el director de marketing de la
empresa, Víctor Terricabras. Las obras han durado dos meses y se
han llevado a cabo con el barco en alta mar, durante los meses de
junio y julio. Para ello se cerraban las salas donde los obreros
trabajaban, mientras que en las demás estancias se seguía con la
actividad cotidiana: «Incluso los obreros dormían en el barco»,
dijo el director de comunicación de Baleària, Joan Cerdà.
Las obras de remodelación han costado 1.000.000 de euros y han
afectado a los dos salones de butacas y a la cafetería. Los
materiales que se han utilizado son los mismos que en el «García
Lorca»: «Porque cumplen la normativa contra incendios y el material
ha dado buen resultado; combinan comodidad, resistencia y buen
gusto», aseguró Cerdá.
Pese a las obras, el precio de los pasajes no ha subido sino
que, para celebrar la remodelación, se han puesto en marcha precios
especiales dando mayores ventajas a los residentes de las islas.
Las tarifas por persona y trayecto Eivissa-Palma y Eivissa-Dènia
son de 22'50 y 33'50 euros respectivamente. ‹‹El objetivo de las
obras y las ofertas en los pasajes es dar una alternativa de
transporte más económica para todas las personas que quieran
comodidad, un espacio abierto y servicios de catering pero que a la
vez, no den tanta importancia al tiempo, ya que los trayectos duran
más que con el fast ferry», afirmó Adolfo Utor, presidente de la
naviera.
Utor asegura que la crisis ha tenido un efecto positivo en su
actividad: «Hay que tener en cuenta que nos movemos dentro de un
turismo nacional y que este turista hace las reservas con poca
antelación. Todo ello, unido a que hay disponibilidad hotelera y
que nosotros ofrecemos billetes asequibles, nos ha beneficiado». La
naviera tiene dos proyectos todavía no anunciados. Se trata de dos
líneas en expansión, una con Formentera para la modernización del
tráfico entre islas y una segunda línea, entre Alcúdia y Maó.
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