Eivissa, por ser como es, es una maravilla». Con estas palabras define Pedro Piqueras nuestra isla. Este periodista de larga trayectoria en los medios, presentador actual de informativos en la cadena privada Antena3, pasa unos días de descanso en las Pitiüses y habló con Ultima Hora Ibiza y Formentera amablemente y de modo informal.
Piqueras, que se ha labrado como periodista en distintos medios, destaca a la desaparecida Pilar Miró o Jesús Hermida como personas fundamentales en su carrera, si bien también recuerda a la gente del diario de su Albacete natal, el lugar donde tuvo su primer contacto con su futura profesión: «Me hicieron ver el periodismo como algo especial», señaló.
Admira Eivissa por su paisaje y defiende «una política turística firme» para preservarlo. También advierte de que saltarse la ley de Costas puede ser «un delito social; el paisaje no es de los constructores», añadió.
Siguiendo con la política insular, comentó que no cree que la ecotasa haya sido el motivo de la bajada del turismo. En palabras del periodista, ésta se debe «principalmente al euro y a que cada vez hay más competencia de otros destinos turísticos».
Sobre la cadena en que trabaja no quiere hacer comentarios, aunque ante la pregunta sobre la reciente fusión de Vía Digital y Canal Satélite, ésta última propiedad de Telefónica, a la cual pertenece también Antena3, reconoce que «era esperada, porque habían entrado en una guerra absurda de competencia y Telefónica no podía seguir perdiendo dinero».
Piqueras admite que no le gusta ser entrevistado. Y a la pregunta de cual es el género que más le atrae, responde que el reportaje. Éste le parece «el género más interesante, el más creativo y en el que pones algo de ti». En cuanto a la objetividad periodística, Piqueras reconoce que no existe: «Apesar de esto yo intento hacer un informativo que sirva para todos. Procuro siempre que lo que yo piense la gente no lo perciba».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.