En la foto, la tienda Jack & Jones ofrece al público buenos descuentos. Foto: MARGA FERRER

El primer día de rebajas se vivió ayer en Eivissa con mucha intensidad, sobretodo por parte de la gente de la isla. Aunque se esperaba un descenso en la clientela de este verano debido a la disminución de turismo que se puede observar este año, las rebajas de julio no se han visto afectadas. La principal causa es que los clientes que aprovechan el tirón de los descuentos para comprar son los habitantes de Eivissa.

«Este verano esperábamos menos gente el día de rebajas por el bajón del turismo, pero al final la gente que responde es siempre la misma, la de la isla», según Julia, una de las dependientas de Mango. «Había momentos en que la cola de la caja no acababa, cada vez crecía más y más; ha sido un día agotador», anotaba Sonia, una compañera suya.

«Hoy ha sido el día de mayor trabajo en todo el verano. La tienda está patas arriba con toda la ropa descolocada», señaló Laura de Jack & Jones. En muchas tiendas se han visto desbordados por la cantidad de gente que se acercaba a primera hora de la mañana en busca de algún 'trapito' bueno, bonito y barato.

Algunas tiendas llegan a descontar un 70% en las prendas. En el mismo comercio la rebaja varía según el artículo. Por ejemplo, en una boutique del puerto de Eivissa había prendas rebajadas desde un 15% hasta un 50%. En la ropa de la temporada actual el descuento es inferior, por regla general, al de la ropa de temporadas pasadas.