GUILLERMO ROMANÍ El vicepresidente del Consell y máximo responsable de la red viária de las Pitiüses, Vicent Tur, ha confirmado que se impondrá una sanción económica a la Demarcación de Costas de Balears por la valla de madera que colocó «sin autorización» junto a la PM-820 entre es Caló y ses Platgetes. En este sentido Tur ha señalado que «la valla de madera está afectada por carreteras y en consecuencia los trabajadores del Consell levantaron, el 21 de mayo, una denuncia al respecto».

En dicha denuncia se refleja que la valla se encuentra a 50 centímetros del borde del asfalto, en zona de dominio de carreteras y se destaca «el peligro que supone para la circulación en ese tramo de la PM-820, un tramo con gran densidad de tráfico». El dirigente pitiuso en materia de carreteras ha indicado que «en el momento de tener conocimiento de la denuncia, el Consell abrió un expediente sobre la instalación de esta valla» y que en estos momentos estaán «a la espera de la propuesta de resolución del expediente por parte de los servicios jurídicos del Consell», ha dicho Tur.

Lo que sí tienen claro es que «se impondrá una multa a Costas por haber instalado la valla en zona afectada por carreteras sin el correspondiente permiso» y, al mismo tiempo, ha avanzado que «con casi toda seguridad el Consell obligará a la Demarcación de Costas a retirar de inmediato la valla». La valla tiene unos trescientos metros de longitud y se inicia a la salida de es Caló, en dirección a Sant Ferran, y finaliza justo después de los diversos accesos existentes a la zona de litoral denominada ses Platgetes que está sumamente concurrida en verano.