Las escuelas infantiles del Consell registran un número de peticiones muy superior a las que se puede atender.

Un total de 107 niños se han quedado en lista de espera en las tres escuelas infantiles del Consell: Cas Serres, Sant Antoni y Santa Eulària. La lista definitiva de admitidos se dio a conocer anteayer por el Consell d'Eivissa i Formentera.

Las peticiones para conseguir una plaza en estos centros del Consell han ido creciendo en los últimos años. El año pasado se quedaron 85 niños en lista de espera, un número alto de peticiones que ha sido superado este año hasta superar el centenar.

Según las peticiones realizadas por los padres en cada uno de los centros, en la escuela infantil de Cas Serres, con 68 plazas, se han admitido a 31 menores, 29 están en lista de espera y tres han sido excluidos. En el caso de Sant Antoni, con 52 plazas, el número de admitidos ha sido de 26; 35 se encuentran en lista de espera y sólo se ha registrado una exclusión. La escuela infantil de Santa Eulària, también con 52 plazas, es la que más lista de espera cuenta, ya que son 43 menores los que se encuentran en lista de espera; 28 han sido admitidos y una petición se ha rechazado. Los grupos correspondientes a niños de 10 a 24 meses son los que han acumulado un mayor número de demadas: 74 de las 107 peticiones en lista de espera.

Una vez que se ha publicado la lista definitiva, las familias de los niños admitidos para el curso 2002-2003 tendrán una reunión informativa en julio: el día 9, los de Santa Eulària; el 10, los de Cas Serres, y el 11, Sant Antoni.

Además de estos recursos, el Consell contempla inaugurar la escuela infantil de Formentera en septiembre. Para finales de año, el Ayuntamiento de Eivissa tiene previsto inaugurar la guardería municipal en Bisbe Huix, ya que las obras están a punto de finalizar.