La discoteca Privilege, punto de referencia de la cultura clubber en Eivissa, se convertirá, por una noche, en un macroescenario a disposición de la música más autóctona. Bajo el slogan de 'Concierto en el club', dos grupos de la isla, Statuas.d.Sal y Calientamorros, romperán, la noche del viernes 21 de junio, con la imágen tradicional de una noche cualquiera en el verano ibicenco. La música dance dejará paso, al menos durante un par de horas, a un rock directo y familiar.

Las puertas se abrirán a las 23'00 horas y el concierto comenzará una hora después. Una semana antes, los componentes de las dos bandas roban todas las horas que pueden para dedicarlas a los ensayos. ¿Por qué esas dos bandas juntas?. ¿Y por qué no?, parecía responder David Serra, el cantante de Statuas.d.Sal con la mirada. «Creemos que hay que apoyar a los grupos de aquí», respondió finalmente. Juntos han grabado un single que incluye canciones de los dos grupos y que promocionará este concierto.

Unos más habladores que otros dieron su opinión sobre el hoy por hoy del mundo de la música. Era imposible eludir la triunfomanía o la piratería y opinaron sin rechistar. Rubén Yafa, 'el negro', bajista de Calientamorros, cree que la fama de los chicos de Operación Triunfo «no es más que una culminación de lo que ya venía ocurriendo, cualquiera salta a la fama. Pero yo creo que es algo alejado de la creatividad». David se sumó a la crítica: «no hay más que ver los karaokes, están llenos; es una buena idea para sacar pasta, pero ni Sting ni Bob Marley salieron de una academia así, eso seguro». «La música no es como el inglés, no se aprende en unas semanas», remató Juanjo Bataller, guitarra de Calientamorros. En el caso de que llegara a buen término el proyecto de que Manu Tenorio, chico de Operación Triunfo, actuase en Eivissa con cuatro grupos locales, David Serra aseguró que aunque «lo tendría que hablar con los demás casi seguro que no aceptaríamos». Por su parte, Rubén Yafa, de Calientamorros reconoció que «tocamos donde se lo ofrezcan, aunque habría que ver cómo lo organizan».