Miles de lectores de toda España vieron ayer Eivissa al revés. La
revista Magazine, distribuida en todo el país, publicó este fin de
semana un anuncio de promoción turística de «Illes Balears» pagado
por la Conselleria de Turisme del Govern en el que la imagen de
Dalt Vila aparece invertida, de manera que las murallas, el
Castillo y el barrio de La Marina se encuentran situados al
contrario de como se pueden observar habitualmente, como si se
reflejaran en un espejo.
En el resto del anuncio no hay errores: el texto es
perfectamente legible (se vende el «Ibiza-Eivissa»), así como el
logotipo Illes Balears, que contiene la polémica mancha roja que
tanto disgustó a algunos hoteleros y al Partido Popular.
La campaña, que con el lema «Los que vienen, vuelven» pretende
incentivar las reservas en el mercado nacional, sufre su primer
error garrafal -aunque posiblemente pocos peninsulares se percaten-
a sólo quince días de su presentación. Las inserciones
publicitarias se han realizado en las principales televisiones y
medios escritos. La imagen de Dalt Vila que se utilizó en la
presentación sí estaba correctamente orientada.
Enturib, organismo balear de turismo, invertirá, nunca mejor
dicho, 300.506 euros en la inserción de esta publicidad en los
semanarios de más tirada del país, como Magazine. Según las
estimaciones de Enturib, alrededor de diez millones de personas
leerán los anuncios... al revés.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.