El Ayuntamiento de Eivissa salió ayer al paso de las críticas vertidas por la oposición, representada por el Partido Popular, sobre el estado de las playas del municipio aclarando que «en ningún momento se han abandonado las playas o su limpieza», aunque reconoce que se pueden mejorar «algunas cosas» del Paseo Marítimo de ses Figueretes, como los bancos que se encuentran en mal estado y que serán sustituidos por asientos individuales, una demanda de vecinos y comerciantes de la zona. Respecto a la barandilla, el Ayuntamiento atribuye el mal estado «a los últimos temporales y no desde hace meses». De este modo, promete arreglarlos «cuando pase el mal tiempo y la brigada de obras pueda trabajar en la zona».

El Consistorio recordó ayer que el 1 de mayo se inició la limpieza de las zonas costeras ubicadas en el municipio. Cespa ha retirado más de 600 camiones repletos de algas, «una operación que supera ya un coste de 30.000 euros y que aumentará debido al nuevo temporal. Desde la Concejalía de Ciudad Sostenible se recuerda que «no se puede limpiar la playa sin tener en cuenta la climatología y se ha de esperar a que finalice el mal tiempo y las algas desaparezcan». El Ayuntamiento aclara, además, que la orientación de Platja d'en Bossa «es muy diferente» en el municipio de Eivissa al de Sant Josep. «En Eivissa los vientos son peores y llega muchas más algas, motivo por el que la limpieza también es más difícil», explica el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.

En cuanto a la 'invasión' de algas en las playas del municipio, recuerda que la presencia de posidonia «ofrece una protección natural a las costas ya que impide la pérdida masiva de arena cuando lleguen los temporales». Respecto a las críticas realizadas por el PP, el Pacte expresa su «sorpresa» porque «se haya dado cuenta que tiene playas, ya que durante tres años nunca ha presentado nada en este sentido» y consideran que tales declaraciones son «oportunistas y nada constructivas».