El número del mes de mayo de la revista 'Vogue' nos desvela en algunas de sus páginas el perfecto manual para convertirse en icono de la moda Ad Lib. Un estilo que este año ha sido el elegido para abarrotar escaparates, pasarelas y reportajes como este. En un par de páginas y bajo la premisa de 'Las leyes del Ad Lib', redactor y fotógrafo ponen al lector al día de cuáles son las prendas que hay que meter en la maleta antes de coger el avión rumbo a Eivissa.

Tras una pequeña introducción en la que se rememora la creación, en los años setenta, de este «estilo libre» de la mano de la princesa Smilja, la siguiente parada de estos cuatro puntos básicos del manual de la perfecta chica Ad Lib, nos lleva hasta la misma puerta de la discoteca Pachá, cuna, según la revista, de este estilo. El recorrido no se olvida de personajes habituales de la isla, además de precursoras de la moda blanca, como Jade Jagger e incluso Penélope Cruz, quien también se ha dejado caer por la pitiusa menor. Hacerse con una pamela y liberarse de los zapatos son otras de las líneas básicas para este verano que, si hacemos caso a las directrices de la moda, se presenta absolutamente incoloro. En fin, estilo hippy al módico precio de las versiones diseñadas por modistos como Ralph Lauren o Dolce & Gabbana.

Fotografías inundadas por una intensa luz y paisajes que, huyendo de la obviedad, se centran en el campo ibicenco. «Look campesino» para fotografiarse junto a una típica casa payesa o «estilo campero» para cojer el coche y perderse entre los almendros.