En Vara de Rey y Ignacio Wallis ya se puede ver el nuevo diseño de las marquesinas. Foto: M.F.

EUGENIO RODRIGUEZ El Ayuntamiento de Eivissa desarrolla un plan para modernizar e impulsar el uso del transporte público en la ciudad. Para ello, tiene previsto sustituir todas las antiguas marquesinas y pósters de parada por otras con un nuevo diseño e inaugurar, al fin, la línea número 50, que unirá en su trayecto los aparcamientos disuasorios de la ciudad y los organismos oficiales. Esta nueva línea entrará en funcionamiento el próximo día 10 de mayo, coincidiendo con los actos festivos de Eivissa Medieval.

Los nuevos modelos de marquesinas ya se pueden ver en algunos puntos de la ciudad, como el Paseo de Vara de Rey e Ignacio Wallis. Éstas ya incluyen el nuevo anagrama de Vila Bus: una 'v' de lado de color blanca sobre un fondo azul, amarillo y rojo. «Hasta ahora no existía un anagrama que identificara el servicio del transporte público en la ciudad», explicó ayer a este periódico el edil Roque López. Los pósters de parada, por su parte, también se sustituyen por otros con un nuevo diseño en forma hexagonal. Cada una de las caras de este hexágono dispone de una ranura donde se puede insertar información del servicio.

Asimismo, el Ayuntamiento de Eivissa también cambia la señalización (carteles y horarios de los recorridos) del transporte urbano en toda la ciudad. Los ciudadanos podrán identificar a partir de ahora cada línea de transporte con un color distinto. Así, la línea 45 (Dalt Vila Bus) lleva el color morado; la 31 (Eivissa - Can Misses - Talamanca), el amarillo; la 39 (Eivissa - Can Misses - Platja d'en Bossa), el azul; la 43 (Vara de Rey - Can Misses - Cas Serres), el rojo; y la nueva 50 (Vara de Rey - Ramón Muntaner - IES sa Colomina), el verde.

La ciudad de Eivissa contará a partir del próximo día 10 de mayo con un nuevo trayecto (línea 50), que pasará por cinco aparcamientos disuasorios (es Pratet, avenida Santa Eulària, calle Murcia, sa Real y calle Vicente Serra) y los organismos oficiales del casco urbano. El edil Roque López calcula que a mediados de mayo ya estarán listos todos los cambios previstos en el transporte público.