El Grup Municipal Progressista de Sant Antoni presentará al menos nueve alegaciones en contra de los presupuestos que aprobó inicialmente el Ayuntamiento con el apoyo de Democracia Pitiusa (DP). El Consistorio aún no ha expuesto públicamente las cuentas aprobadas para este año. «Tenemos nueve alegaciones definitivas, pero estamos pendientes de una serie de consultas para incluir alguna más», explicó ayer a este periódico el portavoz del Pacte, Joan Marí Serra.

El Pacte tampoco descarta impugnar los presupuestos en el caso de que el equipo de gobierno no tenga en cuenta sus alegaciones. Joan Marí Serra mantiene que el Ayuntamiento ha dado luz verde a unos presupuestos sin presentar los informes preceptivos, ni documentación alguna que avale los proyectos. «Además hay algunas partidas previstas para obras que no tienen base legal para que se ejecuten en el plazo de un año», subrayó el portavoz del Pacte, que apunta, además, que hay un buen puñado de proyectos aprobados en pleno que no se han incluido en este presupuesto.

El Ayuntamiento aprobó un presupuesto para este año de 11'3 millones de euros, lo que supone un incremento del 60 por ciento con respecto a las cuentas aprobadas hace dos años. El equipo de gobierno no logró el año pasado sacar adelante las cuentas y se vio obligado a prorrogar los del 2000.