El día de Sant Jordi en Formentera ha sido una jornada en la que además de los tradicionales libros y rosas, han tenido lugar diversos actos culturales, como charlas en el IES de Marc Ferrer, teatro, una exposición de artesanía, acciones de presentación de la campaña a favor del 'senalló' en detrimento de las bolsas de plástico, así como la instalación de un punto de información sobre compostaje.

Desde primeras horas de la mañana Formentera recibió el día de Sant Jordi con multitud de actos alusivos al Día del Libro y otros de concienciación ciudadana que se interrelacionaron en un marco común como es la plaza de la iglesia de Sant Francesc. Allí representantes municipales obsequiaban a los viandantes con una rosa y sendos puntos de libro que el Ayuntamiento ha editado con motivo de este día. A escasos metros se encontraba instalada una mesa informativa sobre compostaje doméstico al que acudían numerosas personas interesándose por esta práctica ecológica y medioambiental.

Quienes por allí se acercaban, al mismo tiempo eran informados en un stand contiguo sobre la necesidad de cambiar los hábitos tradicionales para hacerlos ambientalmente sostenibles y correctos a la hora de efectuar la compra. Se trata del inicio de la campaña de ambientalización de los comercios a nivel balear que organiza la dirección general de Comercio del Govern, con la indispensable colaboración del GOB. Su objetivo es ir sustituyendo las bolsas de plástico de todos los comercios por el tradicional senalló o por bolsas de tela o de papel.

A las diez de la mañana los estudiantes más pequeños se congregaron en el cine municipal para ver la obra 'Històries de la botiga encantada', de Iguana Teatre. Una representación que poco después contó con un nuevo pase para los más mayores. En la plaza de la iglesia se podía contemplar asimismo una muestra de la obra más reciente de los artesanos de Formentera: el ceramista Jaume Mateu, el orfebre Enric Majoral, las muñecas de Eva o los postreros trabajos en cuero de Ishvara se agrupan estos días en la sede del Ayuntament Vell.

A la ofrenda floral en la tumba de Bob L. Baldon asistieron tan solo cuatro miembros de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Internacional de Formentera (ABIF), creada por quienes con Baldon compartieron la inquietud por la cultura y por los libro. Pedro Martín, miembro de la ABIF, leyó unas estrofas de la canción My back pages. de Bob Dylan. Un Dylan que tras su accidente de moto y 'desaparición' de los escenarios por un tiempo, visitó la Biblioteca de Baldon.