La fiebre de 'Operación Triunfo' ha llegado ya a las Pitiüses y no sólo por el número de seguidores del programa y de sus protagonistas, sino porque ya han surgido aspirantes a emular a la primera tanda de nuevos artistas del mundo de la canción. Un ejemplo de ello son las primas hermanas Myriam Arenas y Verónica Infante, Donoso de segundo apellido, que justo dentro de una semana estarán en Palma, concretamente al Palacio de los Deportes de Son Moix, para realizar una prueba con la que esperan se les abra la puerta para materializar un sueño compartido: ser cantantes.

«Yo había intentado participar en la primera edición de 'Operación Triunfo' pero como en los anuncios no decían muy bien lo que era, no llamé», explicó Verónica, que está entusiasmada con poder viajar a Palma para formar parte del cásting del programa-espectáculo. «Al final mi marido me ha animado y, bueno, aquí estoy», añadió. Algo parecido le sucedió a su compañera de viaje y aventura con el mundo del estrellato. A Myriam también le propuso su marido que probase suerte en las pruebas del programa revelación de la temporada.

Tanto Myriam como Verónica han pertenecido al Coro de la Hermandad Rociera de Sant Antoni, donde dieron a conocer sus dotes vocales, de hecho Verónica ha participado en alguna gala benéfica y festival cantando en solitario. Aficionadas a la música y al canto desde muy pequeñas, las dos jóvenes de Sant Antoni, aunque ambas se confiesan andaluzas de Punta Umbría por cuestiones de nacimiento, tienen muchas esperanzas: «Yo voy a probar suerte y sólo con entrar a la Academia me daría por satisfecha, lo de Eurovisión es secundario», comentó Verónica, para quien esta prueba es una oportunidad única de poder hacer realidad su sueño de ser cantante.

«Es muy difícil pasar una prueba en la que sólo tienes 30 segundos para demostrar cantando a capela de lo que eres capaz», comentó Verónica, quien, al igual que Myriam de momento no ha decidido todavía el tema o fracción del mismo con la que se va a enfrentar a los alrededor de 2.000 aspirantes que, junto a ellas, se presentarán en las pruebas de Balears. Lo que sí es seguro es que Myriam cantará en inglés y Verónica en castellano.