La tercera edición de Eivissa Medieval, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo, fue presentada ayer por el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, la presidenta del Consell, Pilar Costa, la responsable municipal de Cultura, Lurdes Costa, y el técnico Juan Antonio Torres. Tarrés adelantó que este año el evento, que se le ha encargado a una nueva empresa, incluye novedades.
Entre ellas está el aumento y cambio de puestos y espectáculos, la habilitación del Baluarte de Santa Llùcia como escenario de actuaciones, mayor decoración en las calles y talleres demostrativos. El alcalde destacó de este tercer mercado medieval el importante papel que jugarán diversos actos culturales: «Estamos trabajando para que el aspecto cultural prime por encima de todo», explicó.
Lurdes Costa destacó el aspecto cultural del programa que contará con la presencia de Gregorio Paniagua i Lorena de Santos, un cuarteto renacentista, música ceremonial de los ayuntamientos de Castellón, Tarragona y Palma y actuaciones de teatro en el Convento de Santo Domingo, el Claustro del Ayuntamiento y la Catedral.
Costa destacó la celebración de dos conferencias el 8 de mayo sobre historia y gastronomía medieval en las Pitiüses en colaboración con la UIB. El traslado de la decoración musulmana a la plaza de la Catedral y la conversión de la Plaza del Ayuntamiento en una gran taberna son otras modificaciones de Eivissa Medieval cuyo presupuesto ronda los 120.202.42 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.