Técnicos del Consell y de Tráfico inspeccionaron el lugar en el que se ubicará el nuevo apeadero. Foto: MARGA FERRER

Los técnicos de Tráfico aconsejan más espacio en la zona donde está prevista ubicar una parada escolar en Pas d'en Mateu, una de las más conflictivas de la zona de Sant Joan que ha sido reclamada como parada. Los técnicos del Consell d'Eivissa i Formentera y Tráfico revisaron ayer «in situ» el proyecto previsto en Pas d'en Mateu para llegar a concretar las actuaciones que se han de realizar siguiendo las directrices de la Dirección General de Tráfico.

La idea de realizar una plataforma a ambos lados de la carretera para que el autobús escolar pueda estacionar es aceptada por los técnicos de Tráfico, aunque condicionan el proyecto. Un hecho que ralentizará la ejecución de esta obra, debido a los trámites que se han de realizar, aunque el conseller confía que se pueda hacer antes de acabar este curso: «Complicará un poco más el proyecto, pero se hará sin más problemas», explicó ayer el conseller de Xarxa Viària, Vicent Tur.

La intención del Consell es que esta plataforma ocupara el menor terreno posible para facilitar la ejecución de obra, pero Tráfico exigió más espacio. En el caso de que requiera la ocupación de terreno privado, los trámites se retrasarán. De todas maneras, el Consell espera que la obra de la plataforma, que no requiere demasiadas complicaciones, esté hecha antes de que finalice este curso escolar.