La aglomeración de vehículos de flotas de alquiler que deben pasar la revisión antes de salir a la calle en temporada alta unida a varias bajas de personal del centro de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han aumentado de una semana a mes y medio la espera para pasar una revisión. Con el objetivo de solucionar este problema, el conseller de Transports del Consell, Santiago Ferrer, junto al personal técnico de esta institución ha elaborado un plan de choque que consiste, básicamente, en aumentar la plantilla con un nuevo auxiliar administrativo (que se podría contratar esta misma semana) y dos mecánicos (mediante un bolsín que se constituirá en breve).

A la vez, se intentará acordar con los propietarios de rent a car un sistema ordenado y fluido de paso de sus coches por el centro, de forma que no obstaculicen la atención de vehículos de particulares. Con el aumento de personal «será posible aumentar de 900 a 1.200 las inspecciones semanales que atiende el centro» señaló Ferrer.

Por otra parte, el acuerdo con los propietarios de coches de alquiler se encaminará a que, durante dos o tres semanas, no se atienda al 25 por ciento de reserva de citas de revisión para flotas rent a car, en concreto para aquellos vehículos que no tengan necesidad de ITV inmediata. «A estos vehículos se les dará cita más adelante, de forma que se pueda dar un paso adelante con el tema de los vehículos de particulares», explicó el conseller de Transports , que puntualizó que «no se dejarán de revisar las flotas que sean urgentes y siempre intentando perjudicar lo menos posible a los empresarios».

Santiago Ferrer señaló asimismo que los cambios en el sistema de citas en este servicio, que antes se realizaba a través de una visita personal en el Consell Insular y que ahora se pueden pedir por teléfono para luego tramitar el papeleo directamente en la ITV, están dando lugar a desajustes que «se van a ir limando».